Conoce el programa LSTT

 



¿En qué consiste? 


Es un programa de talleres de educación en valores de paz y solidaridad para alumnado de centros de secundaria de la ciudad de Córdoba, gestionado por colectivos sociales de la ciudad.
Tiene como finalidad poner al servicio de docentes y alumnado, contenidos y herramientas para profundizar en un análisis crítico y transformador de la realidad que lleve a la asunción de compromisos concretos orientados a la consecución de un mundo más justo.

Se ofertan talleres a desarrollar en el aula por personal de las entidades sociales implicadas, en colaboración con el profesorado.  Se ofrecen  temáticas específicas para niveles a partir de 3º de la ESO, y genéricas para 1º y 2º de la ESO.
Utiliza una metodología participativa, dinámica y flexible en un proceso, por taller, de 5/6 o 7/8 sesiones con cada grupo (dependiendo del nivel del grupo - ESO/FPB o bachillerato/Ciclos Formativos - y del trimestre en el que se desarrolle la intervención)
 
Desde este curso, para dar respuesta a la nueva situación originada por la pandemia, además de ofertarse talleres en modalidad presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios de los centros educativos, también los desarrollamos en formato online. 
 

Cómo se estructuran los talleres: 

pulsa en la imagen para agrandar
 

 
 



pincha aquí para más información sobre la estructura de los talleres

Objetivos del Programa La Solidaridad tarea de todas y todos

pulsa en la imagen para agrandar



 pincha aquí para descargar el documento de Objetivos del Programa

Compromisos de cada agente: 

Pincha en este enlace para ver qué compromisos adquiere cada agente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario